miércoles, 13 de junio de 2012

Gotas de Vida



El 14 de Junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, como una manera de agradecer la donación desinteresada.


Los donantes voluntarios y altruistas de sangre son la base de sistemas de suministro de sangre suficientes y seguros, ya que este tipo de donantes está asociado a niveles mucho más bajos de infecciones transmisibles por transfusión.

Y es precisamente a este tipo de donantes al que pretende honrar el Día Mundial del Donante de Sangre. Se trata de agradecer a aquellos que donan su sangre por motivos altruistas, sin ningún tipo de recompensa a cambio, excepto el saber que ayudan a salvar vidas.



El tema del Día Mundial del Donante de Sangre 2012

 "Cada Donante de Sangre es un Héroe" 

Es un reconocimiento a los héroes silenciosos y anónimos que cada día ayudan a salvar tantas vidas gracias a sus donaciones de sangre.


El objetivo no es lograr una donación masiva de sangre durante este día. Es más bien, atraer la atención sobre la importancia de la donación voluntaria y altruista de sangre e incentivar a más personas a convertirse en donantes regulares, que hagan donaciones una, dos y tres veces cada año.

Desde La Laguna en este espacio hoy  queremos reflexionar sobre el valor que le supone a la sociedad:

  "Regalar" 


"gotas de vida"


¡¡Hazte donante de Sangre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta la noticia