viernes, 1 de junio de 2012

INICIO


Porque ésta página.

La FAV Aguere  sigue avanzando en aportaciones que mejoren nuestro municipio.  Y una forma de suscitar  esa mejora es  la  salud  de nuestros vecinos
"Denme salud y un día", escribió el filósofo y poeta Emerson. La sabiduría popular considera que la salud es un tesoro, de los más preciados, e instintivamente todos buscamos el estar y mantenernos sanos (aunque no siempre esto se traduce en la manera adecuada de buscarla).




QUE ES salud.


La OMS, en su definición de salud, establece; que  es el estado de perfecto bienestar físico, psíquico y social,  dejando a entender que no significa solamente la ausencia de infecciones o alguna enfermedad.

En el caso de la salud física, esta se trata de  la capacidad que tiene el cuerpo humano de realizar cualquier ejercicio donde influya la fuerza, la agilidad, la resistencia, la habilidad, la flexibilidad y la coordinación.

La salud mental por su parte, se trata del estado equilibrado emocional que tenemos y la adaptación a las diferentes circunstancias que suceden en la vida y con el paso del tiempo.
En otras palabras el concepto de salud mental es básicamente la ausencia de cualquier tipo de enfermedades mentales. Obviamente con el paso del tiempo y la gran cantidad de años de estudio acerca de la salud, existen estudios comprobados sobre  la correlación entre los estados o situaciones emocionales con la salud física



Por Salud Social podríamos entender La habilidad de interaccionar bien con la gente y el ambiente, habiendo satisfecho  las relaciones interpersonales.  La persona se encuentra integrada a su medio social, para esto es necesario desarrollar en la Comunidad una cultura de apoyo.

Por tanto la Salud,  depende mucho del estilo de vida,  del comportamiento que toma cada ser humano en lo que se refiere al desarrollo de la persona.


Una de las variables más importantes que tienen directa influencia en el estilo de vida y por ende de la salud del ser humano es la alimentación.

Obviamente la persona que se cuide en la alimentación haciendo de su dieta  equilibrada, basada en alimentos sanos y estableciendo equilibrios emocionales y sociales  tendrá una expectativa de vida mucho mayor a una persona que no se cuida en lo más mínimo.

En definitiva Aguere Saludable es un espacio de la FAV Aguere que nace con la finalidad de Informar, Sensibilizar y Promover hábitos saludables en la vecindad lagunera.

Se pretende que sea un espacio Web abierto a todo tipo de aportaciones:  de los profesionales, de la Administración y la ciudadanía.  Un espacio Web  donde la información tenga un recorrido bidireccional.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta la noticia